viernes, 18 de octubre de 2013

ACTA ASAMBLEA FEDERACION ANDALUZA DE PIRAGUISMO

Acta de la Asamblea General Ordinaria de la F.A.P. 09-10-2013

Presidente
D. Pedro Pablo Barrios Perles
Asambleístas
D. Juan Afonso Regalado (C. Náutico Sevilla)
D. Francisco E. Sopena Apola (C.P. Lipasam)
Dña. Noelia Bayo Costa (C. D. Abedul)
D. Mª del Pilar Martín Domínguez (C.P. Punta U.)
D. Juan Carlos García Pérez (C.A.N. Eslora)
D. José A. Céspedes Calderón (R.C.N.Pto.Sta.Mª)
D. Jesús Buzón Barba
D. Fco. Javier Pérez Sanjuan
D. Foad Buchta Mohamed
Dña. Araceli Montero Samaniego
D. Antonio M. Ojeda Diaz
D. Ángel Domínguez Fernández
D. Pedro Pablo Barrios Sánchez-Romero
D. David Martínez Estévez
D. Manuel Martínez Álvarez
D. Israel González Casas
Oyentes que solicitaron asistir
D. Miguel Ángel Rodríguez Díaz
D. José Antonio Algarrada Largo
Interventora
Dña. Carolina Casas Jordán

En la sala de la Residencia de Deportistas La Cartuja de
Sevilla, a las 18:35 horas del día 9 de octubre de 2013 en segunda
y última convocatoria, se reúnen los señores al margen
relacionados en reunión de Asamblea General Ordinaria de la
Federación Andaluza de Piragüismo, con el siguiente orden del día:


1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Memoria deportiva 2011-2012.
3. Licencias deportivas 2013-2014.
4. Premios a deportistas.
5. Ratificación del calendario 2012-2013 y autorización a
la Junta Directiva para aprobar el calendario 2013-14.
6. Ratificación del presupuesto 2012. Aprobación del
presupuesto 2013 y autorización a la Junta Directiva
para aprobar el 2014. Situación económica al 31 de
diciembre de 2012.
7. Ruegos y preguntas, previo Vº Bº de la Junta Directiva
Abrió la sesión el Sr. Presidente dando la bienvenida a los
sres/as asambleístas allí reunidos y solicitando permiso para asistir
como oyentes las personas al margen relacionado a esta sesión de
Asamblea, dándose el vºbº por parte de todos los asambleístas.
Continúa el Sr. Presidente con la aclaración de lo que hay este
año de subvención por parte de la Junta, comentando que no es
igual que otros años que ellos te daban la cifra y tu ajustabas. Este
año tú le dices lo que has gastado y ellos verán lo que da.
En el primer punto del orden del día, se da por leída el acta anterior de fecha 23 de octubre de 2012 y se aprueba
por unanimidad.
El Sr. Director Técnico abordó el segundo punto comenzando por el número de licencias de competición de la
temporada tanto en deportistas, técnicos, árbitros y clubes. Se sigue con las categorías y el aumento en las
categorías inferiores, con los resultados de las regatas internacionales, las becas y los deportistas de alto rendimiento
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y de alto nivel. Pasa a los resultados de regatas nacionales destacando el primer puesto del Náutico de Sevilla, en la
Liga de Jóvenes Promesas. Comenta las demás ligas con los puestos ocupados por los clubes. Continúa con los
resultados del IX Ranking Andaluz, destacando la participación sobre todo, que ha ido en aumento, del Campeonato
de Andalucía de Invierno. Tras no surgir duda alguna se aprueba por unanimidad.
Se pasa al tercer punto, el Sr. Presidente comienza con lo que hay pendiente por parte de los clubes de la subida
que se produjo en la asamblea celebrada en febrero por la RFEP, teniendo que abonar antes del comienzo de la
nueva temporada lo que hubiese pendiente. Comenta que el próximo 19 de octubre hay Junta directiva en la RFEP y
propone que la subida sea efectiva desde el 1 de noviembre aunque la asamblea luego lo tenga que aprobar. Por
parte de la FAP la subida va a ser del IPC que se ha estimado en el 1,5 que puede oscilar entre 0,17 y 0,30 €, más la
subida del seguro deportivo 0,50 €. Existe una propuesta, por parte del tecnico Foad Buchta Mohamed, de no subir
las cuotas de las licencias debido a la situación económica por la que pasan los clubes, a lo que se argumenta que no
es excesivo la subida, que sería de de un euro a todo lo más. Se hace hincapié en la forma de ingresar el importe de
las licencias. El club debe de encargarse de los importes de los deportistas para realizar un solo ingreso enviando a
la FAP un listado correspondiente a ese ingreso. Se comenta esta forma de actuar debido a que nuestra
infraestructura de personal ha menguado pues el Secretario Técnico está en excedencia y si esto sigue así tendremos
que prescindir de horas del personal que hay. Tras la Junta Directiva de la RFEP sabremos las cuotas de las licencias
y se hará la circular con esas cuotas para que no haya que pagar a posteriori la diferencia. Se aprueba por
unanimidad.
Continuamos con el punto cuarto. La propuesta de los premios a deportista era la entrega de unos premios de
cara a la concentración permanente para la temporada 2013-2014, en base a los resultados de los mejores
deportistas. Tras la publicación de la convocatoria nos dicen desde la junta que no es viable este tipo de premios,
aunque hemos solicitado ayudas al desplazamiento para los clubes participantes en regatas nacionales, siendo de
40,00 € por palistas, aunque ya nos han comentado que las Copas no entrarían, serían sólo Campeonatos y para la
categoría de Senior serían sólo con Campeonatos por FFAA. Lo que se consiga se repartirá de forma equitativa entre
los clubes. Cada club deberá firmar y sellar un recibí para poder presentarlo en la Junta.
Otra propuesta para la Junta Directiva de la RFEP es que todos los Campeonatos tengan la coletilla de por FFAA,
un listado con ese nombramiento.
Se aprueba por unanimidad.
Pasmos al quinto punto. Se pasaría a aprobar el calendario de la temporada deportiva 2012-2013, que en su día
lo aprobó la Junta Directiva, también comenta el Sr. Presidente que hemos cambiado la temporada deportiva y habría
que aprobarla y va desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre, en vista de lo que está tardando en salir la
convocatoria de subvenciones. Toma la palabra el Director técnico comentando del calendario las regatas que se
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suspendieron por falta de presupuesto que han sido el Campeonato de Velocidad y la Copa de Kayak de Mar. El 21
de diciembre es el Trofeo de Navidad, el 15 y 16 de marzo el Cpto. de España de Invierno, el de Invierno de
Andalucía el 22 de febrero para que no coincida con la fiesta del 28. Cuando se esté seguro del calendario se hará
público. En función del presupuesto se podrían realizar más o menos competiciones incorporando en enero el Piragua
Cross, Relevos, para salir de lo tradicional. Ir en línea con el calendario nacional para que no se pisen con nuestro
calendario. Se aprueba todo por unanimidad.
En el sesto punto la Sra. interventora comenta el presupuesto 2012 y el 2013, los cuales se aprueban por
unanimidad. Se aprueba la autorización para que la Junta Directiva pueda aprobar el presupuesto 2014. Se aprueba
por unanimidad también el presupuesto que hemos presentado a la junta de los programas TRD y FOGF.
Se continúa con la lectura de la cuenta de pérdidas y ganancia realizando un desglose de las partidas. Al
comentar que la Empresa Pública debe el convenio del año pasado por importe de 20.000,00 € menos las facturas
generadas por nosotros de las instalaciones del CEAR, el Sr. Presidente hace referencia que la E.P. se quiere sentar
con nosotros para firmar un acuerdo para la realización de Campeonato, pero que si no se abona lo del año pasado
no se realiza puesto que el coste es muy elevado, aunque se va a luchar por su realización. Se aprueba las cuentas
por unanimidad.
En el último punto sólo hay un documento de ruegos y preguntas por parte del técnico Foad Buchta Mohamend,
comenzando por la situación de Leandro Cascú, palista concentrado por el equipo nacional, y su situación en la
formación del K4 para su participación en la competición de Poznan. El Técnico nacional consideró que Leandro no
debía estar allí puesto que había otro con más potencial. En ese momento el Presidente se entera se mueve todo
pero el equipo del K-4 sigue entrenando, se le hace una prueba a la semana de entreno y el mejor tiempo lo saca el
otro chaval. Contacta con Leandro y una semana antes de la expedición se le dice al técnico que el k-4 lo tiene que
hacer Leandro. Leandro ya había preparado el k-2, los otros el k-4, se siente presionado y rechaza voluntariamente el
k-4. Por otro lado queda ambiguo que el que se encuentre en el 4º puesto de la clasificación sea el que forme el K-4.
Ha perdido ser campeón de Europa en K4 y subcampeón del mundo en Canadá y una de las becas para la
concentración, que estaría subvencionado al 50%. Se pide que la próxima Junta Directiva de la RFEP que conste en
acta la situación de Leandro y que se luche por la beca de este deportista al 100 %.
Con respecto a la situación de Mohammad se comentan el problema que tiene de remar sólo y se quiere meter en
el grupo de kayakistas del CEAR. Se tendría que buscar el otro 50% de beca y remar con las damas. El Náutico de
Sevilla está realizando trámites para poder traerlo para el CEAR.
Regata subvencionada por los clubes. Solicita que no haya penalizaciones, en la nueva temporada, al haber cuota
de inscripción. Se puede aceptar exceptuando la regata de pista. El dinero de las cuotas de inscripción no cubre el
total del importe del gasto de la regata, si hubiese alguna cuota, como la de pista, que se anuló que se compense con
otro tipo de deuda pendiente. La presidente del Punta Umbría comenta que no se cobren penalizaciones cuando haya
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cuota de inscripción pero sí en los pequeños que no tienen cuota. Si se paga por participar no se debe penalizar por
no participar, siendo lo que se recoge por penalizaciones los premios que se dan en el Ranking. Se tendrá en cuenta
para incluirlo en la normativa de la nueva temporada.
En relación a las subvenciones de la junta, nosotros no le debemos nada y la junta a nosotros tampoco. Lo de
esta temporada aún no se ha resuelto y no sabemos cuanto nos van a dar. Se dice el presupuesto presentado y lo
que le hemos pedido de los dos programas.
En lo referente a las lagunas de los presupuestos se dio por contestado cuando se expusieron.
En caso de desaparecer la federación el procedimiento para la tramitación de licencias se supone que lo llevaría
la RFEP, aunque estamos mal no estamos para que desaparezca. El objetivo es unificar federaciones para aunar
gastos. Anteriormente no había federación física, si no un grupo de personas voluntarias que llevasen esa labor,
podría ser una solución si llegase el caso.
El abono de lo pendiente a los clubes quedó expuesto en el estado de cuenta, siendo unos 2.500,00 € lo
pendiente a los clubes y casi lo mismo lo que nos deben ellos.
En la búsqueda de patrocinadores para la búsqueda de recursos. Lo poco que teníamos ha desaparecido. Se
transmite que todo aquel que consiga vender alguna regata del calendario se llegará al compromiso del 10% de
beneficio, para el comercial, una vez que se haya hecho efectivo el pago. Que se transmita a todos los compañeros,
deportistas, personal de clubes…
Se intentará llegar a un acuerdo con el Director General para poder sacar dinero para la realización de las regatas
más caras, como sería la de pista. Si se consigue el importe total del gasto se realizarán dichas competiciones.
En relación a las cuotas de licencias se comenta que ya se ha hablado sobre ellos y ha quedado aprobado en el
punto de licencias.
En relación a la temporada se comenta que se han incorporado sólo dos personas, pidiendo el Secretario Técnico
excedencia por un año, aunque sigue colaborando. Esta situación nos ha sido beneficiosa pues por la situación que
estamos pasando no tendríamos para poder pagar a los tres trabajadores. Se comenta también que probablemente
haya recortes de jornada por eso pedimos que la tramitación de licencias sea como se ha comentado en el punto
tercero.
Se quiere modificar la puntuación del ranking, premiando la participación y la asistencia a todas las regatas.
Dependiendo del dinero que tengamos los K-4 y la compra de un K-2 y un K-1 darlo como premios del ranking.
Sin más asuntos que tratar, finalizó la reunión a las 20:31 horas del día anteriormente indicado, agradeciendo
el Sr. Presidente la asistencia a los sres/as. asambleístas allí reunidos.
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PEDRO PABLO BARRIOS PERLES
Vº Bº ASAMBLEISTASPRESIDENTE

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