jueves, 29 de agosto de 2013

JAVIER REJA CAMPEON DEL MUNDO

 
 
El palista del Club Náutico Sevilla, Javier Reja, se ha proclamado este miércoles campeón mundial de paracanoa en la localidad alemana de Duisburg, sede de los Campeonatos del Mundo de piragüismo en aguas tranquilas hasta el próximo domingo.
 
El sevillano le ha dado a la delegación española su primera medalla en la cita cumbre de la temporada, tras imponerse en la categoría V1 TA, canoa para discapacitados con movilidad reducida a troncos y brazos.
 

Reja, que acudía al Mundial en calidad de vigente subcampeón europeo de la disciplina, que se disputa sobre la distancia de 200 metros, ha sorprendido a propios y extraños al encaramarse a lo más alto del podio en la primera final de la cita germana.

 
El piragüista hispalense, que no ha podido acudir a Alemania con su entrenador en el Club Náutico, Carlos Lara, ha iniciado de la mejor forma posible el ciclo paralímpico que culminará en Río 2016, donde el piragüismo adaptado se estrenará en el programa de los Juegos.

Su corona mundial llegaba tras un apretado esprint en el que se hacía con la victoria con un tiempo de 56.111, aventajando en sólo 608 centésimas al segundo clasificado, el británico Nicholas Heald (56.719), que el pasado junio se impusiera en el Campeonato de Europa, disputado en tierras portuguesas, y que también le había superado en las series eliminatorias de Duisburg. La tercera plaza, a sólo 35 centésimas de la plata (56.754), ha sido para el polaco Tomasz Mozdsierski, vencedor en las series, donde el sevillano era tercero con 56.775.

Reja comienza y termina su participación en el Mundial con esta medalla de oro en V1 TA, ya que finalmente no ha tomado parte en la categoría K-1, cuyas series eliminatorias se han disputado hoy y la final está prevista para el jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario