Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

JAVIER REJA CAMPEON DEL MUNDO

 
 
El palista del Club Náutico Sevilla, Javier Reja, se ha proclamado este miércoles campeón mundial de paracanoa en la localidad alemana de Duisburg, sede de los Campeonatos del Mundo de piragüismo en aguas tranquilas hasta el próximo domingo.
 
El sevillano le ha dado a la delegación española su primera medalla en la cita cumbre de la temporada, tras imponerse en la categoría V1 TA, canoa para discapacitados con movilidad reducida a troncos y brazos.
 

Reja, que acudía al Mundial en calidad de vigente subcampeón europeo de la disciplina, que se disputa sobre la distancia de 200 metros, ha sorprendido a propios y extraños al encaramarse a lo más alto del podio en la primera final de la cita germana.

CONCENTRACION KAYAK LA CALETA 2013

El próximo sábado 14 de Septiembre tendrá lugar en la playa de La Caleta la tradicional concentración de Kayaks de la ciudad de Cádiz, la hora de comienzo será las 11 de la mañana.

Organiza el Club Maritimo Gaditano la Caleta, Telefono de Contacto 956-21.36.80


miércoles, 28 de agosto de 2013

RESULTADOS CAMPONATO ANDALUCIA KAYAK DE MAR

Magnifica jornada deportiva el pasado sábado en Sanlucar de Barrameda, la competición empezó con los los infantiles sobre un recorrido de 3 km, que demostraron que se puede practicar esta modalidad desde muy pequeño. A continuación la prueba principal con un recorrido de 15 km para las embarcaciones Sprinter y 10 Km para las embarcaciones Tradicionales y los Cadetes, espectacular salida en tierra con casi un centenar de barcos alineados en la orilla,


El recorrido hacia Chipiona, contó con el handicap de la corriente en contra, así como viento y olas en contra durante la ida hasta la ciaboga, lo que hizo que la primera parte de la regata fuera bastante dura, tambien favorecida por el calor. En cabeza se colocaran las tres embarcaciones dobles de Piraguismo Granada, Eslora y Algeciras, llegando a la ciaboga por este orden, que no abandarian hasta el final, la vuelta se realizo con viento a favor pero con olas pequeñas que impedían el surfearlas, por de tras los primeros barcos individuales con Pablo Baños ( Eslora) y Pedro Lamorena (Algeciras), seguidos de los veteranos del club Surfskyspain.com Jose Canovas y Rafael Estevan, así como el resto de competidores.


Podeis consultar los resultados en la WEB de la FAP.


Esta vez se sustituyo la entrega de medallas a los campeones por un detalle de la organización y obsequios propios de la tierra, con gran acogida por parte de los distintos vencedores.

Una vez finalizada la ceremonia de premiacion, se deleitó todos los participantes con una cena en el Club de Actividades Náuticas Eslora, donde se vio un buen reflejo del buen ambiente reinante entre todos los competidores y la gran organización ofrecida por los compañeros de Sanlucar, nuestra enhorabuena a los cocineros por los magníficos platos que nos ofrecieron y a todos por el esfuerzo realizado en la organización de la prueba.

También mencionar que a una vez teminada la competicion de Kayak se realizo una travesia a nado sobre 1.500 m. también organizada por el club de Actividades Nauticas Eslora, lo que redondeo un magnifico día de deportes en la playa 

lunes, 19 de agosto de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATHON ( BANYOLES)

Tan solo dos veteranos andaluces del Club Praguismo Chiclana han asistado al Campeonato de España de Marathon,( Incluidas todas las categorias de Cadetes a Veteranos), trasladar la enhorabuena a Eduardo Varela por la medalla conseguida en C-1 y a Carlos Conesa por el puesto conseguido.
Tambien muy baja participación en general en todas las pruebas, la crisis parece que nos afecta a todos y los desplazamientos tan lejos no animan a los clubs y deportistas a asitir, en algunas pruebas como el C-2 senior y el K-2 Mujer senior ni siquiera se llego a completar el podium  y en C-1 Senior solo 4 participantes y en K-1 Mujer Senior 5.

Los resultados en la WEB de la RFEP

miércoles, 14 de agosto de 2013

ANDALUCES CAMPEONES DEL SELLA 2013

Cayetano Garcia de la Borballa en C-1 Veterano (Club Piraguismo Triana) y Rocio del Vella y Eva Lopez en K-2 Dama Veterana (Circulo Mercantil), se han procamdo campeones del 77º descenso del Sella, por primera vez se incluia dichas categorias en tan prestigiosa prueba, por lo que la participación fue bastante escasa. Tambie destacar la 3º posicion de Carmen Morgado (Nautico de Sevilla) en K-1 Dama Veterana, y el K-2 Cadete del Maritimo de Huelva 5º Clasificado


Tambien mencionar a los partipantes de otros clubes que asitieron a la Regata Lipassan, Labradores, Nautico, Calufas, Mercantil, Maritimo de Huelva

NORMATIVA CAMPEONATO DE ANDALUCIA KAYAK DE MAR (SANLUCAR DE BARRAMEDA)

En el siguiente enlace podeis consultar la normativa del proximo Campeonato de Andalucia de Kayak de Mar a celebrarse en Sanlucar de Barrameda, abierto a la participación de clubs de fuera de la comunidad,
NORMATIVA

jueves, 1 de agosto de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS VELOCIDAD

El Pasado fin de Semana se celebró en Verducido el Campeonato de España de Pista para Veteranos, coincidiendo con el campeonato de Senior y Junior.

Tan solo 6 andaluces se animaron  a participar, en la mayoría de los casos acompañando a otros integrantes de sus clubs o bien ya que competian en la prueba senior, se han obtenido dos medallas de broce para Rocío del Valle K-1 40-45 (Mercantil) y para Miguel Gomez K-1 50-55( Alcazar)

En general muy escasa particapción de deportistas veteranos, solo 60 inscritos, poca aceptacion entre los Master de esta competición, debido posiblemente al formato de la misma, solo permitiendo la participación sobre la distancia de 1.000m en embarcaciones individuales, siendo todas las pruebas menos una final directa, en definitiva poco atractiva para los master.

El formato actual no convence ni gusta a nadie, si se quiere aumentar la participación de los deportistas veteranos en esta competición se debería aumentar el nº de pruebas incluyendo la distancia de 200m y/o incluyendo embarcaciones de equipo, sin ir mas lejos la semana anterior se celebro el Campeonato Gallego de velocidad donde si existían embarcaciones de equipo y la participación fue mucho mas alta, con 14 K-4 inscritas, el problema es encajar estas pruebas en el campeonato de velocidad senior, cuyos horarios ya están bastante saturado, siendo dificil ampliar el nº de pruebas a realizar.
Complicada solución que quizás debiera pasar por organizar un verdadero campeonato de velocidad independiente del senior y con todas las modalidades y distancias, pero tal como esta la cosa hoy dia, dificilmente se podría encontar alguien interesado en organizarlo, otra posible opción seria hacerlo coincidir con algún campeonato autonómico,